jueves, 26 de noviembre de 2015

Berilio ¿Donde se usa?

¿Cuánto sabe acerca del denominado berilio? ¿Cuáles son las aplicaciones comerciales principales de este elemento quimico?



Hemos hecho una lista de las 6 aplicaciones principales del elemento berilio:
  1. Este elemento, es conocido por su rigidez y su ligereza, se emplea en en la producción de aviones de alta velocidad y las industrias aeronauticas , en los misiles, en vehículos espaciales y en satélites de telecomunicaciones.
  2. Las características anteriores de bajo peso y de alta rigidez a parte han dado lugar la utilización de este elemento para elaborar altavoces de alta frecuencia. Sin embargo, y debido a su gran coste en comparación con el titanio, su utilización esta limitado a los productos de alta calidad, de audio profesional y de aplicaciones de megafonía.
  3. Es la materia prima que se utiliza para la fabricación de ventanas de radiación para llos tubos de rayos X gracias a su la absorción para los rayos X es muy baja. 
  4. Ya que no es un elemento magnetico, los utensilios fabricados se usan dentro o cerca de campos magnéticos.
  5. Se utiliza en centrales nucleares. Con las placas o láminas de este elemento químico se construyen las capas mas exteriores de los pozos del elemento de plutonio, también se utiliza en el diseño de las armas nucleares y asimismo se emplean en experimentos de laboratorios.
  6. El berilio se emplea específicamente en general en los circuitos eléctricos. Especialmente, la hoja de berilio-cruz que es una hoja fina que se esta empezando a demandar para la construcción de placas de circuito impreso que presenta la tecnología de montaje de carácter superficial.

Historia: Los análisis preliminares de las aguamarinas y esmeraldas siempre dio elementos parecidos, lo que llevaron a la conclusión que presentaba el error de que ambos minerales eran silicatos de aluminio. Se hallo que ambos minerales poseían fuertes parecidos, y se le pidió all químico Louis-Nicolas Vauquelin que hiciera un análisis químico. Vauquelin fue capaz de lograr separar el Al del berilio al disolver el hidróxido de aluminio en un elemento alcalino adicional. Vauquelin también nombro al nuevo elemento halladp "glucinum" ya que presentaba un sabor dulce de algunos de sus compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario